Iconología de la Imagen Personal.
La Iconología de la imagen personal se percibe según su percepción gráfica teniendo en cuenta sus lineas, volúmenes, colores incluso el aroma. Abarca los conceptos que simbolizaría, la traslación como es la manera de caminar, también tiene que ver con la comunicación gestual y verbal, de esta forma transmitimos a nuestro alrededor nuestra imagen,todo esto en conjunto forma una armonía y hace que tenga una Iconología de belleza corporal.
La iconología son las distintas técnicas las cuales a través de ellas estudiaremos la belleza de las prendas, objetos, y figuras así sabremos sacarle el máximo partido a los escaparates y realizar una armonía en la belleza.
Puede encontrarse tanto en personas como en objetos situaciones, figura o incluso escaparates de tiendas de ropa.
Una de las técnicas de marketing es la visual merchandising :que lo que intenta que el cliente se detenga delante del escaparate para visualizar lo que hay dentro de el, utilizando una armonía tanto en decoración en prendas y accesorios que llamen la atención y suscite a las personas que lo visualicen, la necesidad de comprar.
Es un escaparte de Salvador Galí para loewe que enfoca la venta de prendas por la tanto sería un escaparate ocasional porque está inspirado en las prendas de primavera.Con este escaparate quiere que todo persona que se fije, por la creación atención el diseño , que como veréis los maniquís no muestran rostros , si no que es una figura geométrica circular rodeada de mariposas ,esto ha querido transmitir a un público como un arte, y sus objetivos es vender las prendas.
Primero que llame la atención , segundo que te detengas delante de el y fijes las mirada , para observar la originalidad que te puede llegar a resultar el diseño del escaparate,tercero que te fijes en las prendas, y por último las prendas que llevan lo maniquís.
Por otro lado es importante la iluminación que presenta el escaparte , hace que sea más visibles el diseño, el color elegido de las prendas que es el blanco. Por último se fija en una decoración de colores, neutros.
El efecto de las mariposas volando por el escaparte hace que sea más interesante y original, y las personas que lo observen piensen que es algo fuera de lo común.
Los maniquíes presentan una posición diferente eso crea inquietud por lo tanto creo una atención el público en las prendas.
¿Cómo triunfa un escaparate?
El diseño del escaparate triunfa con su diseño y decoración, se conseguiría con una estrategia de marketing,para poder trasmitir tendencias y moda más actuales.
El escaprate es el vínculo más importante entre el cliente y el comercio para poder comunicar el estilo, los aspectos que se debe de tener en cuenta a la hora de diseñar un escaparate es el color, la colocación de las prendas, la iluminación, las formas, lineas, sonido, orden de percepción que pueda verse las prendas con el objetivo de incrementar el número de ventas.
La posición de los maniquíes son importantes a través de ellos la percepción de las lineas, volúmenes y armonía en sus elementos como en este caso las prendas de ropa.
La forma de percibir visualmente el diseño del escaparate puede ser interpretada de diferente forma, cada persona tiene una percepción totalmente distinta.
El objetivo es que se perciba gran capacidad comunicativa y las ventas incrementen.
ESCAPARATE ASIMÉTRICO.
No presentan los lados del escaparate igual , no es equitativo en la colocación de las prendas u objetos de el.
Hoy en día casi todos los escaparates son asimétricos, porque tienes más ventajas a la hora de la colocación de las prendas e incluso en la decoración.
La posición de los maniquíes son importantes a través de ellos la percepción de las lineas, volúmenes y armonía en sus elementos como en este caso las prendas de ropa.
La forma de percibir visualmente el diseño del escaparate puede ser interpretada de diferente forma, cada persona tiene una percepción totalmente distinta.
El objetivo es que se perciba gran capacidad comunicativa y las ventas incrementen.
ESCAPARATE ASIMÉTRICO.
No presentan los lados del escaparate igual , no es equitativo en la colocación de las prendas u objetos de el.
Hoy en día casi todos los escaparates son asimétricos, porque tienes más ventajas a la hora de la colocación de las prendas e incluso en la decoración.
¿Qué se requiere para realizar un buen escaparate?
-Transmitir información
-Atracción del público.
-Persuadir al público.(Razones y argumentos)
-Originalidad en el diseño.
-Crear un entorno adecuado.
-Planificación.
-Correcta colocación.
-Comunicar servicio adicionales.
-No cerrar el escaparate.
Objetivos:
-Llamar la atención.
-Producir sensaciones visuales.
-La creación una buena imagen.
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